Abogados de Accidentes

Consulta Gratis  Tel: 1-877-437-4367

Tel: 1-877-HERIDOS
Usted Tiene Derechos

Accidentes por Textear y Conducir

El Problema de Accidentes por Distracciones al Textear y Conducir:

Según el Departamento de Transportes de Texas, o sea TxDoT por sus siglas en inglés, eres 23 veces más probable de chocar cuando manejas. ¿A poco vale la pena matar a alguien por un ja-ja-ja. El textear pueda esperar, ¡pero tu vida no! Guarda el teléfono, quizás podrías salvar la vida de un inocente o la tuya propia.

La compañía de teléfono AT&T y la ciudad de Laredo, Texas, han lanzado una iniciativa y compaña para orientar a los jóvenes sobre el riesgo que ocurre cuando conducen y textean. Hoy los que más textean son los jóvenes y según las más recientes estadísticas, cada año se registran más de 100 mil accidentes de autos por conductores que manejaban y texteaban.

Muchas de estas personas murieron y fueron seriamente lesionados en estos choques. Las estadísticas son alarmantes, y es por eso que se está llevando a cabo esta nueva iniciativa conocida como “Textear y conducir se puede esperar” en Laredo.

En las más recientes estadísticas de TxDoT de 2011, se registraron unos 3 mil 147 accidentes y 40 fatalidades, que ocurrieron por el uso de teléfonos celulares. Esto muestra un aumento al año anterior. Y la situación sigue siendo muy peligrosa en nuestras carreteras en todo Texas.

En Laredo se prohíbe el uso de celulares en las zonas escolares durante horas pico. Todos los días policías vigilan estas áreas para sancionar aquellos que violan estas reglas de tránsito. Ahora en Texas, es ilegal usar el celular en una zona de cruce escolar. Es una buena ley, porque está enfocada en cuidar a los niños.

En ciudades como Dallas, San Antonio, Austin, Amarillo, Galveston, El Paso, Missouri City, Stephenville, Laredo y otras ciudades texanas, tienen leyes que limitan o simplemente prohíben el uso de celulares cuando manejan.

Debo mencionar que la ley federal además prohíbe todo uso de celulares de mano por conductores de vehículos comerciales. Obviamente, estos camiones no sólo son más pesados y potentes, sin embargo son más peligrosos.

Los texanos ya están hartos de virajes bruscos, de los que se pasan de las luces rojas y por accidentes causados por conductores con los ojos en los celulares en vez de la carretera. Y con casi 6 mil personas que mueren cada año por conducir en forma distraída, sólo hay una cosa que debe hacer: CUELGA Y MANEJA.

Asimismo podrías evitar ¡un trágico y fatal accidente!.

* 3 Mil 147 accidentes y 40 fatalidades ocurrieron en Texas, EU, por el uso de teléfonos celulares.