Abogados de Accidentes

Consulta Gratis  Tel: 1-877-437-4367

Tel: 1-877-HERIDOS
Usted Tiene Derechos

Accidentes por Teléfonos Inteligentes

Accidentes por Textear en Teléfonos Inteligentes y Conducir. Una nueva distracción puede que sea la causa de que las lesiones en niños pequeños estén en aumento: el intenso uso de los teléfonos inteligentes de los padres de familia.

En un recorrido al parque, al manejar, haciendo las compras en el supermercado o incluso mientras una mamá arrulla a su bebé en casa, los smartphones o celulares ya forman parte de la vida de los padres.

No solo los adolescentes están esclavizados al chat y juegos en un teléfono inteligente, ahora los papás están pegados al celular de tal manera que descuidan el cuidado de sus hijos, sobre todo de los “toddlers”.

Parece increíble, pero no lo es. El Center for Disease Control and Prevention asegura que al menos en Estados Unidos, las lesiones en niños menores de cinco años, aumentaron 12% entre los años 2007 y 2010. Estos datos fueron recabados de las salas de emergencia de distintos hospitales en ese País.

De acuerdo a un reporte en The Wall Street Journal, doctores en Estados Unidos adjudican este incremento al cada vez más generalizado uso de los móviles como los celulares y tablets. “(Es una) explicación plausible del sorprendente ascenso en la tasa de caídas o lesiones en niños pequeños. En pocos casos extremos, de muerte y ahogamiento”, dicen.

Los usuarios mayores a 13 años, aumentaron de 9 a 63 millones de 2007 a 2010 en Estados Unidos, cuando se dio el boom de teléfonos BlackBerry y/o iPhones; pero para julio de 2012, esta cifra alcanzó los 114 millones de usuarios, según un estudio realizado por comScore.

No hay una relación directa entre el descuido por estar al pendiente de un smartphone en lugar de estar al tanto de los niños, pero, lo cierto es que en Estados Unidos las lesiones en niños menores a los cinco años han aumentado desde 2007, cuando habían estado en descenso en la última década.

El Dr. Wally Ghurabi, director médico del centro de emergencia del Santa Monica-UCLA Medical Center and Orthopaedic Hospital, dice que en la comunidad de medicina de emergencia se entiende que “las lesiones podrían ser un resultado de haber estado usando esas herramientas” mientras los padres estaban al cuidado de sus hijos.