Abogados de Accidentes

Consulta Gratis  Tel: 1-877-437-4367

Tel: 1-877-HERIDOS
Usted Tiene Derechos

Accidentes Por Celulares en Mexico

La realidad en México no está muy alejada de las cifras y estadísticas que se viven en Estados Unidos. Según las estadísticas obtenidas en el estudio más reciente (mayo de 2012) de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 57% de los mexicanos utiliza un teléfono celular para acceder a redes sociales.

De hecho, el 90% de los internautas mexicanos tiene Facebook, el 87% accede diariamente y el 45% accede desde un smartphone.

De 2010 a la fecha, en nuestro país se duplicó el uso de smartphones para conectarse a Internet: de 26 al 58 por ciento en un par de años.

El 80% lo utiliza para enviar o recibir correos y el 77% para acceder a redes sociales, siendo Facebook, Twitter y Youtube, las más utilizadas en el País. La AMIPCI señala que, en promedio, los usuarios de Internet se encuentran inscritos por lo menos a 4 redes sociales.

¿DISTRACCIÓN ‘INTELIGENTE’?   Si eres un empedernido de las redes sociales, entiendes lo que significa estar “al pendiente” de revisar cualquier actualización.

Pero si juntas eso instantes en los que verificas tu celular, te darás cuenta que consumen gran parte de tu tiempo y atención.

Tiempo y atención que te alejan de la realidad y las personas que te rodean durante una fiesta, a la hora de la comida o la cena o en tu oficina.

Qué decir de la atención que requiere tu hijo o bebé. Hay mamás que esto lo ven divertido y “postean” su descuido en Facebook o suben la foto de su hijo lleno de helado de chocolate o a su hija “maquillada” con los cosméticos de su mamá, cuando ésta debió estar al pendiente de ella.

Aunque son “travesuras”, cuando se trata de accidentes o heridas (sin importar que sean leves) hay quienes lo consideran un tipo de negligencia por parte de los papás.

Y es que si analizamos un momento, a pesar de que solamente nos toma segundos revisar si hay o no una notificación en Facebook, no deja de aplicar la trivial frase: “el tiempo es oro”.

Según el sociólogo Clifford Nass, de la Universidad de Stanford, enfocarse en un dispositivo móvil toma su tiempo y enfatiza que lo único que hacen las tecnologías móviles es “esencialmente, removerte de la situación (por eso) la habilidad para anticipar un problema se reduce notablemente”.

Atención papás, diversos estudios han demostrado que los niños tienden a realizar actividades de mayor riesgo cuando no los están observando o cuidando con atención.

Toma en cuenta que en sus tiempos, tu papá o mamá no te descuidó por estar chateando y que eso puede significar la diferencia entre una tragedia, la pérdida de autoridad y respeto como padre o madre.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Pew Research Center en 2010, el 22% de los adultos que envían mensajes de texto admiten estar tan distraídos con sus dispositivos móviles que se han “topado” con otra persona en la calle o con algún otro objeto que se cruzó en su camino.

Algunas personas se respaldan en el “multitask” y otras se excusan diciendo que “no lo traen” en la mano, por ello pueden supervisar al niño, pero si una persona trae su celular aunque sea en vibrar dentro de la bolsa del pantalón, lo revisará cada cierto tiempo y si siente que tiene una llamada o un mensaje, automáticamente lo sacará de la bolsa.