Abogados de Accidentes

Consulta Gratis  Tel: 1-877-437-4367

Tel: 1-877-HERIDOS
Usted Tiene Derechos

Accidentes en el Trabajo

Accidentes en el Trabajo - Si una persona sufre una lesión en su trabajo, un accidente de construcción o si se lesiona realizando cualquier actividad comprendida dentro de sus obligaciones en el trabajo, su empleador tiene la obligación de suministrarle los beneficios sociales por compensación laboral.

Estos beneficios comprenden atención médica, salarios por invalidez producto de lesiones personales, discapacidad temporal o por invalidez permanente y toda la asistencia necesaria durante la terapia de recuperación.

Los accidentes de trabajo pueden suceder por un solo evento o por situaciones repetitivas en el ambiente laboral. Una caída, una quemadura, una herida con una máquina industrial o un accidente de tránsito al realizar los repartos; todos se consideran accidentes de trabajo.

La exposición continua a actividades diarias puede producir un trauma continuo.  Como un dolor de espalda que se origina por agacharse constantemente.  Otro ejemplo es cuando el trabajador comienza a perder paulatinamente el sentido del oído debido a ruidos fuertes y constantes en su área de trabajo.

Uno de los derechos que tiene el trabajador es recibir tratamiento médico completamente pagado por la empresa en donde labora. En los primeros días del accidente, el trabajador debe ser revisado por un doctor escogido por el empleador. La ley laboral aprueba que el trabajador impedido pueda buscar otro doctor hasta 30 días después del accidente.

Incapacidad Temporal por Accidente de Trabajo
Todo trabajador que resulte incapacitado debido a las lesiones sufridas tiene derecho a un pago por incapacidad, ya que el mismo no puede generar ingresos mientras se recupera. Los pagos se hacen mensualmente por un monto de hasta el 75% del sueldo que percibía antes del accidente.

Incapacidad Permanente por Accidente en el Trabajo
La incapacidad laboral permanente se da cuando el médico que examina al trabajador certifica que las lesiones le impiden desempañarse de manera regular en el trabajo.  Debido a esto, se otorga un pago por invalidez permanente a los trabajadores incapacitados, al no poder realizar su trabajo por no haberse recuperado totalmente.

Rehabilitación Vocacional
El beneficio de rehabilitación vocacional es un derecho laboral importante que posee el trabajador lesionado en su ambiente laboral. Se lo asesora para buscar un nuevo empleo y se lo capacita, de ser necesario, para ocupar el nuevo puesto de trabajo. La rehabilitación vocacional la cubre la compañía de seguros de la empresa.